miércoles, 21 de julio de 2010
GETXON, ERASO SEXISTARIK EZ!
Orain dela egun batzuk, udako jaiak eta eraso sexistei buruz idatzi genuen gure Bloggean (2010-06-02). Ba beitu, Getxoko udalak adibidez jaietako eraso sexisten aurkako sentsibilizazio kanpaina bat atera berri du.
Kanpaina Berdintasunezko jaien aldekoa da, eta bi gai nagusi ditu: etxeko lanaren banaketa (emakumeok aisialdiaz gozatzeko aukera izateko ere) eta eraso sexistarik gabeko jaiak.
Materialak banatzeko karpa bat ezarriko da jai guztietan pare bat egunez. Bertan gidak eta pegatinak banatuko dira. FaceBook-en ere talde bat sortu da: Getxoko jaietan Eraso Sexistarik Ez!
Ondo pasa Getxoko eta EHko jai guztientan!
Publicado por
KAHLOMEDIA
en
3:38
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
campaña,
Getxo,
igualdad,
kahlomedia,
sensibilización,
sexista,
verano
Frente a Las Señales, ACTUA!
La Dirección de Atención a las Victimas de Violencia de Género y La Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco, lanzarán la próxima semana una nueva campaña del número de atención a victimas de violencia machista, 900 840 111, dirigida al colectivo inmigrante.
Esta constatado que casi el 50% de denuncias por maltrato domestico en el País Vasco, son presentadas por mujeres inmigrantes. Además, hay que destacar que también existe una diferencia cultural, lingüística y religiosa que actúa como obstáculo a la hora de desarrollar mecanismos de apoyo y ayuda hacia este sector de la sociedad. Este porcentaje podría disminuir si dichas mujeres tuviesen un acceso más eficaz a los órganos administrativos que tratan de apoyarlas.
Por eso la campaña se lanzará en 8 idiomas y los lugares de actuación serán aquellos que son habituales entre la población inmigrante. En este sentido, los locutorios son lugares estratégicos para el desarrollo de la campaña, pues son espacios donde las mujeres acuden solas, están abiertas emocionalmente al sentirse más cercanas a sus familias y la asociación entre el aparato telefónico y el mensaje de la campaña puede inducirlas a llamar con mayor facilidad.
Publicado por
KAHLOMEDIA
en
0:56
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
campaña,
género,
igualdad,
inmigración,
kahlomedia,
mujer,
Publicidad,
telefono
Suscribirse a:
Entradas (Atom)