martes, 13 de septiembre de 2011

Éxito total en la carpa intercultural de Getxo Folk 2011




La última edición del festival de Getxo Folk, que ha tenido lugar del 8 al 11 de septiembre en Getxo, ha contado con una carpa intercultural organizada por Kahlomedia. El espacio, unos 70 metros cuadrados, ha estado destinado a la difusión de las acciones municipales del Área de Inmigración del Ayuntamiento de Getxo, concretamente de los programas de acogida y sensibilización.

En la carpa hemos contado con varios elementos que han sido claves de éxito para que la gente participara y aportara un granito de arena en la lucha contra el racismo. El más novedoso ha sido sin duda haber trabajado desde la perspectiva de las redes sociales 2.0, concretamente a través de Facebook.

Durante los días que ha durado el festival hemos desarrollado la acción FACEPHOTO que, además de permitir ampliar la red de contacto, ha servido como espacio para todas aquellas personas que han querido celebrar la diversidad cultural minuto a minuto, creando un mosaico excepcional de personas y testimonios conectándose con otros lugares del mundo y trasladando un mensaje de convivencia en la diversidad.

Otro de los pilares de la carpa ha sido la exposición de paneles informativos sobre los diferentes hitos conmemorativos de la diversidad en Getxo, así como conocer la agenda de actividades para la convivencia intercultural a lo largo del año.

Y por último, queremos destacar y agradecer la alta participación que han tenido los talleres de escritura árabe y tatuajes de Henna, el taller de realización de cometas, el de chapas antirracistas y el de papiroflexia.

Ha sido un gran trabajo y queremos agradecer desde estas líneas a todas las personas que lo han hecho posible.


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.190595811011464.48078.133370666733979