lunes, 21 de noviembre de 2011

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana. (http://www.nodo50.org/mujeresred/violencia-25-hermanas_miraval.html)

Las agresiones y asesinatos de mujeres aparecen a diario en nuestros periódicos, son tan cotidianos que empiezan a asumirse como algo inevitable. Pero no hay nada de inevitable ni de fatal en la violencia sexista, y lo cierto es que al año se realizan muchas actividades para combatirla.

Desde que Kahlomedia es Kahlomedia, venimos participando anualmente en la elaboración de campañas para la erradicación de la violencia machista. Para este 25 N, hemos colaborado con los programas del Ayuntamiento de Arrigorriaga, Mungía y Getxo, realizando los ya famosos carteles del punto lila, las pegatinas de vinilo para superficies de cristal del mismo punto lila, diseñando los programas de actividades y los carteles en torno a este día, diseñando folletos para Beldur Barik 2011, dinamizando el Facebook de Getxo Berdintasuna y un largo etcétera, que no nos han dejado ni un poco exhaustas ni exhaustos para volver a recordaros desde aquí la importancia de movilizarse en cualquier acto que condene la violencia machista, pero sobre todo, el 25 N.


¡¡¡¡¡OS QUEREMOS VER A TODAS Y TODOS EN LA CALLE!!!!!

Si estáis en Bilbao nos vemos a las 20 horas en la Plaza Arriaga.
APUR DEZAGUN PATRIARKATUA - BASTA DE COMPLICIDADES