miércoles, 28 de diciembre de 2011

1 AÑO DE LA LEY ANTITABACO


Estos próximos días se cumplirá el aniversario de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco que tanto revuelo creó y que, según publica El Correo hoy, ha logrado hasta el momento 600.000 fumador@s menos.
Un año en el que la tormenta inicial ha desaparecido y hemos pasado a un estado de calma para, en el fondo, sentirnos tod@s un poco mejor sin malos humos en los bares.
En Kahlomedia nos alegramos de haber participado en esta campaña y os mostramos de nuevo los materiales que el año pasado inundaron los bares de Euskadi...

...con el famosos logotipo...
Los pabellones de basket y los frontones......




Y la graciosa acción teatral que se llevó a cabo en Donosti y que tuvo una gran repercusión mediática estatal..... (VIDEO)

600.000 fumadores menos por la Ley Antitabaco

Faltan cinco días para que se cumpla el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco. 360 jornadas sin humo en los bares. La histórica normativa comenzó a aplicarse el 2 de enero de 2011 envuelta en críticas «catastrofistas» sobre su efecto negativo en el sector de la hostelería y dudas en cuanto a su eficacia. Ahora, justo un año después, las autoridades sanitarias españolas hacen balance del impacto que esta norma ha tenido en la salud del país y sus consideraciones no dejan lugar a dudas. «Estamos muy satisfechos, de verdad. Pasado este tiempo podemos asegurar que la ley ha sido muy bien recibida por la población, que la ha aceptado con naturalidad, y que no ha habido ningún problema con su cumplimiento. Pero sobre todo estamos contentos porque comenzamos a ver efectos positivos derivados de su aplicación», explica el doctor Francisco Rodríguez Lozano, presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), una entidad que reúne a más de 40 sociedades científicas y asociaciones del sector sanitario.